Avisar de contenido inadecuado

Capital Gate, Abu Dhabi: la torre de lujo más inclinada del mundo

{
}

Capital Gate

En los Emiratos Árabes se huele en el aire la competición urbanística y una brisa algo prepotente pero a fe que saben cómo construir y dejar boquiabiertos al mundo con su arquitectura vanguardista.

En la foto veis Capital Gate, una torre de 35 pisos y 160 metros de altitud que se está acabando de construir en la capital, Abudhabi. Va a ser la torre más inclinada del mundo (18 grados), etiqueta preferida de los emiratís, por delante de las Torres Puerta de Madrid (15 grados y a.k.a. Torres Kio) y esa en la que estás pensando, la torre de Pisa (4 grados).

Tranquilos que cuando vayais de visita no correreis ningún peligro: 490 pilares a más de 30 metros de profundidad aseguran la torre. La vista de esta maravilla arquitectónica es impresionante. La curva de su fachada está realizada con 750 piezas romboidales todas distintas, como un gigantesco puzzle perfecto.

Abudhabi

Los constructores han estado haciendo lo imposible por cumplir con el calendario y se prevee que esté totalmente acabada para este próximo otoño 2009. Los responsables de la obra son la empresa británica RMJM, que cuenta entre sus proyectos más conocidos el parlamento escocés y el centro de convenciones olímpico de Pekín.

Proyecto Capital Gate

Capital Centre está destinada a ser el espacio más lujoso de oficinas del emirato, y el Centro Nacional de Exhibiciones del país que de seguro albergará pronto los eventos más excéntricos.

Y como nunca viene mal un hotel de lujo, el edificio contiguo será un hotel que la cadena Hyatt va a abrir para los visitantes más exigentes en cuanto a calidad de alojamiento.

En cuanto a la vista exterior de su emplazamiento, parece idílica y seguro que la silueta curvada va a destacar hermosamente en el skyline de la ciudad pero me sigue sorprendiendo que coloquen de fondo edificios blancos cuando el color real no lo es en absoluto. En fín, habrá que ir a verlo.

{
}
{
}

Deja tu comentario Capital Gate, Abu Dhabi: la torre de lujo más inclinada del mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre