Avisar de contenido inadecuado

Indira Gandhi

{
}

Fue Primera Ministra de India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977, y desde el 14 de enero de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984.

Fue una estratega y pensadora política brillante. Como ocupaba la posición más elevada en una sociedad que todavía era muy patriarcal, se podía pensar que Indira Gandhi fuera un jefe pasivo, pero sus acciones continuamente demostraron lo contrario. Utilizó todos los medios a su disposición para consolidar su poder y autoridad como Primera Ministra.

Llevo a la India a la industralización, y apoyo la independencia de Bangladesh, en ese entonces propiedad de Pakistan, durante el gobierno de su padre ayudo a centralizar el poder en una situación critica para el país. Tuvo una buena relación con la Unión Soviética, pero sus relaciones con Estados Unidos fueron frías, debido a que Indira era una pensadora de izquierda.

En 1975 declaro al pais en estado de emergencia, iniciando así una dictadura, la mayor parte de la culpa se debió a su hijo Sanjay Gandhi. La dictadura duro hasta 1977, puesto que Indira decidió llamar a elecciones populares, en las cuales perdio, siendo reelegida en 1980, debido a su carisma con los pobres y a la incompetencia del gobierno para mantener a la India estable.

Indira intento evitar los atentados de los Sik en Punjab, debidos a que estos querían un país unicamente sik, querían independizar a Punjab, Indira organizo una maniobra militar para detener a los terrorista en su propio templo, lo cual dejo varios muertos, y genero descontrol y fanatismo.

Fue asesinada a los tres meses de su reelección en 1984, cuando iba a ir a una entrevista con el actor Peter Ustinov, por sus dos guardaespaldas (que fueron abatidos después), recibiendo 31 impactos de bala.

{
}
{
}

Deja tu comentario Indira Gandhi

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre