Avisar de contenido inadecuado

Saludo al Sol

{
}

Buenos días¡¡¡

Pronto llegará septiembre, y con esto, muchos volvemos a nuestras rutinas de ejercitar nuestro cuerpo, bien para estar en forma o modelar nuestra figura.

Yo voy a optar, como llevo haciendo desde hace varios años por volver a mis clases de yoga. Además de relajar tu cuerpo y mente, estiras todas las partes de tu cuerpo a la vez que fortaleces los músculos, y controlas la respiración, parece una tontería, pero hay algunas posturas en las que se necesita bastante fuerza y habilidad.

El ejercicio básico pos excelencia es el Saludo al Sol, siempre se hace en una clase de Hatha yoga (que es el yoga físico),  se trata de una serie de posturas que se van enlazando, y realizando según tu ritmo de respiración,  para estirar todo tu cuerpo, ahí va la secuencia:

Algunos de los beneficios del Saludo al Sol son que moviliza la columna vertebral, estira la espalda y moviliza piernas, brazos y abdominales.
Este ejercicio de Yoga, asociado a la respiración, sirve para estimular y revitalizar los músculos y los nervios, mejora la circulación y tonifica las articulaciones.
Otros beneficios del Saludo al Sol son que ayuda a eliminar la grasa de abdomen, caderas y muslos, fortifica la musculatura de todo el cuerpo, regula el tiroides, tonifica el sistema nervioso, aumenta el ritmo cardiaco y combate la hipertensión, también contribuye a oxigenar la sangre.

El origen de Surya Namaskar (saludo al sol) es antiquísimo, remontándose a los antiguos Vedas (textos milenarios de la India). Según se dice, lo adecuado sería practicar 5 vueltas de  saludo al sol nada más levantarte, para estar libre de enfermedades, la verdad que es difícil tener la disciplica de realizarlo todos los días...

A veces lo he realizado por las mañanas pero pocas 5 veces, y tampoco consigo llevar una rutina diaria, pero sí es verdad que al realizarlo te sientes con todo tu cuerpo estirado y activo.

Ya echo de menos las clases de yoga¡¡¡

Y vosotros que ejercicios realizáis? o que deporte practicais para manteneros en forma?

Feliz martes¡¡¡

{
}
{
}

Comentarios Saludo al Sol

pues la verdad es que este invierno me voy a proponer aprender la postura del sol... asi estiramos el cuerpo un poquito. jeje
sergio sergio 24/08/2010 a las 16:10
Espero que sea verdad¡¡¡
Está claro que algo hay que hacer, sino nos vamos a entumecer.
Yo quiero empezar a correr, buscarme buena música que me motive, una  ruta por un buen terreno con vegatación y  árboles y quitarme así tensiones. Además dicen que tiene muchos beneficios, entre ello:  tonifica tus piernas, activa la circulación, combate la celulitis, previene la osteoporosis, reduce el estreñimiento, elimina el estrés... un paseo diario es básico para prevenir enfermedades y mantenerte en forma.
Así que me quiero hacer adicta al jogging¡¡
Manuela Manuela 26/08/2010 a las 13:12
Manuela me parece estupendo, que des tu punto de vista sobre el yogging y que te encante, a mí no me ha logrado enganchar, pero lo importante es que cada uno se ponga en forma a su manera...

Deja tu comentario Saludo al Sol

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre